- Es un fortificante excelente para personas enfermas y sanas
- Tiene propiedades antibióticas y antivíricas, se ha demostrado mediante algunos experimentos que los microbios desaparecen al cabo de as 48 horas con la miel
- Su ácido fórmico combate eficazmente el reumatismo, la artritis, inflamaciones intestinales, laringitis, anginas, resfriados, difteria, tifus, etc.
TIPOS DE MIEL Y SUS PROPIEDADES:
- Mil FLores: Es la mas común, y la que es utilizada a diario para prevenir y combatir resfríados y catarros
- Tomillo: Indicada para calmar y suavizar las alergias y afecciones suaves de la garganta
- Eucalipto: Recomendado para afecciones fuertes de garganta y en especial a los fumadores, facilita la expulsión de los cálculos urinarios
- Acacia: Es la miel recomendada para diabéticos por su bajo contenido en glucosa, y con propiedades hepato-protectoras. Disminuye la acidosis y ayuda en digestiones lentas, incluso se le atribuyen propiedades cicatrizantes en úlceras estomacales.
- Castaño: (mieles del bosque) Muy nutritiva por su alto contenido en minerales, especialmente en Hierro (Fe), y por consiguiente beneficiosa para los anémicos. Estimula la circulación de la sangre.
- Encina: (miel del bosque) También contiene gran cantidad de minerales y proteínas. Esta recomendada para los estreñidos.
- Brezo: (miel del bosque) Con propiedades estimulantes para el trabajo de los riñones, aumentando la capacidad filtrante de la sangre. Ayuda a eliminar lasinfecciones de las vías urinaria, la cistitis y previene las enfermedades dela próstata. Diurética y antirreumática.
Fuente: Federico Villafranca C/ Francisco alesón,4 bajo Pamplona (NAVARRA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario