LUNA CRECIENTE Y LUNA LLENA EL MEJOR MOMENTO PARA CONCEBIR TUS POCIMAS, UNGÜENTOS Y POTINGUES
En la antigüedad, el poder de la influencia de la luna, no solo se empleaba para lanzar hechizos y conjuros; la adivinación o la llamada a los espíritus. También para fabricar amuletos, talismanes y realizar trabajos relacionados con la Alquimia y la herboristería. Sea cual fuere el propósito de la pócima, nuestras antecesoras elegían los días previos a la Luna llena (más o menos se dice que la influencia de esta es desde unos 3 días antes y 3 días después)
Claro que si eran brujas de las buenas, estamos seguras de que las plantas elegidas habían sido recolectadas en el momento adecuado: Luna Menguante cuando las plantas concentran más su actividad en los líquidos internos y por tanto sus propiedades medicinales son mayores; y potenciadas al máximo con una Luna descendente, es decir próxima a nosotros en su órbita elipsoidal ( buuuuf hermana!! esto es solo un resumen orientativo y aunque hablaremos más de la luna, si quieres comprender mejor te recomendamos que estudies algún sencillo calendario lunar y empieces a observar los procesos en ti y en tu huerto o jardín. Cuánto más somos conscientes de esto, más despertamos, entendemos y reconectamos con ese vínculo natural, aprendiendo poco a poco así a sacar el máximo partido los poderes de nuestras verdes y floridas hermanas vegetales)
Producen sensaciones hipnóticas, sedantes, sueños, euforia.... etc. De ahí que nuestras viejas hermanas untaran estos ungüentos en los palos de sus escobas....y a volar.
Esto es solo una introducción, próximamente .....la Belladona y sus principios activos y como aprovechar sus poderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario