Translate

* LA HORA BRUJA *


LUNA CRECIENTE Y LUNA LLENA EL MEJOR MOMENTO PARA CONCEBIR TUS POCIMAS, UNGÜENTOS Y POTINGUES

En la antigüedad, el poder de la influencia de la luna, no solo se empleaba para lanzar hechizos y conjuros; la adivinación o la llamada a los espíritus. También para fabricar amuletos, talismanes y realizar trabajos relacionados con la Alquimia y la herboristería. Sea cual fuere el propósito de la pócima, nuestras antecesoras elegían los días previos a la Luna llena (más o menos se dice que la influencia de esta es desde unos 3 días antes y 3 días después)
Claro que si eran brujas de las buenas, estamos seguras de que las plantas elegidas habían sido recolectadas en el momento adecuado: Luna Menguante cuando las plantas concentran más su actividad en los líquidos internos y por tanto sus propiedades medicinales son mayores; y potenciadas al máximo con una Luna descendente, es decir próxima a nosotros en su órbita elipsoidal ( buuuuf hermana!! esto es solo un resumen orientativo y aunque hablaremos más de la luna, si quieres comprender mejor te recomendamos que estudies algún sencillo calendario lunar y empieces a observar los procesos en ti y en tu huerto o jardín. Cuánto más somos conscientes de esto, más despertamos, entendemos y reconectamos con ese vínculo natural, aprendiendo poco a poco así a sacar el máximo partido los poderes de nuestras verdes y floridas hermanas vegetales)




No son solo leyendas, hay investigaciones realizadas en el sigloXX que indican que en la antigua medicina natural y hechicería realizaban diferentes recetas de ungüentos a base de grasa animal o vegetal y plantas medicinales. No es solo magia. Las principales plantas mágicas que se escogían como ingredientes de estos preparados son la raíz de Mandrágora, la Belladona, el Beleño negro, la Adormidera, el Cáñamo y la Datura. Todas ellas, en diferentes variedades, y algunas más dependiendo del entorno geográfico; son plantas con altos contenidos en alcaloides, tóxicas y peligrosas.
Producen sensaciones hipnóticas, sedantes, sueños, euforia.... etc. De ahí que nuestras viejas hermanas untaran estos ungüentos en los palos de sus escobas....y a volar.

Esto es solo una introducción, próximamente .....la Belladona y sus principios activos y como aprovechar sus poderes.